Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo pide a la banca que capitalice deuda en Pescanova y le recuerda que "ganó mucho dinero" con ella

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los bancos atrapados en Pescanova que capitalicen deuda en la firma gallega, con la que, según ha señalado, "ganaron mucho dinero", al formalizar préstamos a tipos de interés "muy altos" y en los últimos meses.
"Sin que los bancos capitalicen la deuda y/o haya una quita no es viable Pescanova", ha señalado Núñez Feijóo en declaraciones a 'Los desayunos de TVE', donde ha insistido en que los bancos, que son empresas que "como todas tienen riesgos", ganaron dinero con la firma gallega, por lo que "ahora toca el momento de capitalizar su deuda".
Tras subrayar que Pescanova es "una gran empresa" y la segunda multinacional de la industria del mar, el presidente de la Xunta se ha mostrado convecido de que si los bancos capitalizan la deuda de la compañía, que supera los 3.600 millones de euros, recuperarán parte o todo de su inversión en Pescanova.
"Pescanova es una empresa que desde el punto de vista operativo tiene beneficios. Si capitalizamos la compañía, a medio plazo, cuando vuelva a la bolsa, estoy convencido de que los bancos recuperarán parte o todo de lo que pongan", ha afirmado.