CRISIS ECONÓMICA

Fernández de la Vega dice que lo "razonablemente positivo" es trabajar para crear empleo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que "razonablemente positivo" es que el Gobierno trabaja para reactivar la economía, crear empleo y garantizar la cobertura social de quienes lo necesitan.

Así respondió la vicepresidenta en el Pleno del Congreso a la pregunta de la diputada popular Soraya Sáenz de Santamaría sobre si comparte la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la evolución de la creación de empleo es el mejor termómetro para valorar las medidas del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría reprochó al Gobierno que considere su actuación sobre el empleo como "razonablemente" positiva porque se trata de una falsedad y también de una falta de sensibilidad por parte del Ejecutivo.

Para la diputada popular la gestión del Gobierno se mide por su capacidad de crear empleo y el balance actual es de 1,2 millones de parados más.

Fernández de la Vega, que antes de intervenir trasladó su "cariño y afecto" a las víctimas del 11-M, subrayó que el Gobierno está trabajando con los agentes sociales y recordó que se acaban de aprobar nuevas medidas para el empleo, además de 6.000 millones más para las medianas empresas y 1.500 millones más para reforzar a quienes estén afectados por los expedientes de regulación de empleo.

Añadió que estas medidas son también para garantizar los contratos y facilitar la recolocación de los desempleados, mientras que el PP "únicamente" se limitan a decir "muy alto muy fuerte y mucho rato que todo va muy mal. Mucho jaleo y muy poco provecho".

Sáenz de Santamaría replicó que no solo el PP dice que todo va muy mal, sino que lo piensan todos los españoles, por lo que recomendó a la vicepresidenta que fuera a tomar café a cualquier bar para escuchar lo que dice la calle.

Señaló que "no basta con llamarse socialista para hacer creer a españoles que hacen política social", porque, en su opinión, hacer política social es crear empleo y no destruirlo, y dijo que tampoco basta decir que todo se debe a la crisis financiera internacional.

La diputada dijo que sabía, como ocurre cada miércoles en el Pleno, que la vicepresidenta le hablaría de Madrid y Valencia, por lo que afirmó que hoy "vamos a hablar de Galicia", donde se ha dicho "no" a la forma de gobernar del partido socialista, "al despilfarro y a la falta de rigor de Zapatero, porque votar a Touriño era como votarle a él".

La vicepresidenta respondió que habla de Madrid y Valencia "porque el PP no ha tenido una sola idea" para mejorar la vida de ciudadanos en estas ciudades.

"En Galicia ha habido democracia", dijo, mientras que en Madrid y Valencia hay corrupción" dijo, y añadió que el PP no debe tener miedo ni en Madrid ni en Valencia "porque ni están ni se les espera", mientras que el partido socialista sí espera "a ver si una vez por todas se deciden a echar una mano".

Fernández de la Vega dijo que veía "un poco exaltados" a los miembros del partido popular y afectados por una especie de "síndrome de Don Pelayo", que les hace creer que han iniciado la Reconquista.

En este sentido, recomendó al PP "tranquilidad" porque los ciudadanos "saben muy bien" que quien trabaja es el Gobierno para resolver sus problemas mientras que los populares tratan de solucionar los suyos propios.

Por último, recomendó al PP tomar "algún antitérmico" porque sin fiebre "las ideas fluyen mejor e incluso evitan algunas alucinaciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad