Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Casero, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito

La junta de gobierno de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ha designado a Fernando Casero Alonso como nuevo presidente de la patronal en representación de Unión Financiera Asturiana.
El nuevo presidente sustituye en el cargo a Óscar Cremer, que presidía la organización desde 2014. Actualmente es director general de Unión Financiera Asturiana y hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de Asnef.
Casero es miembro del Grupo de Trabajo de Regulación Prudencial de Eurofinas y Basilea y de la Mesa de Financiación alternativa de la Federación Asturiana de Empresarios, así como consejero de Asnef CBP y de Equifax-Ibérica.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, diplomado en el Plan de Dirección General por el IESE y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), Casero pasó por Banco Santander (1981-1984) y ha sido director general de Unión Financiera Asturiana desde su fundación (1984).
Casero ha escrito diversos artículos en la revista del Instituto de Estudios Económicos sobre la financiación al consumo y la revista 'Soluciones' de Equifax.