Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial gestionará el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense por 146 millones

Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Servicios, se ha adjudicado la gestión integrada de varios servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Galicia) por un importe de 146 millones de euros, informó la compañía.
En concreto, el grupo constructor y de servicios se hará cargo, durante 15 años, del suministro energético, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad en los hospitales de Nosa Señora do Cristal, Santa María Nai y Santo Cristo de Piñor.
El complejo tiene una extensión de 119.566 metros cuadrados, cuenta con 852 camas y alrededor de 3.000 personas trabajan en él. El consumo de energía primaria se reducirá en más de un 15% y las emisiones de CO2 en más de un 53%.
Además, la filial del grupo presidido por Rafael del Pino implantará además indicadores de calidad que evalúen los servicios y suministros e informen de forma regular acerca del cumplimiento de los objetivos previstos.
El director general de Ferrovial Servicios España, Ignacio Gastón, destacó que esta nueva adjudicación "reafirma la presencia de la compañía en el mantenimiento de centros hospitalarios".
La compañía lleva a cabo en la actualidad las obras de ampliación y mejora del Hospital Valdecilla de Santander, así como la gestión de sus servicios no asistenciales durante los próximos 20 años. Además, se encarga del mantenimiento de centros como el Hospital de La Paz de Madrid o el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.