Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial reduce un 44% su beneficio, hasta 270 millones, por menores extraordinarios

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 270 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 44,4% respecto a un año antes, por las plusvalías contabilizadas en el mismo periodo de 2013 por la venta del aeropuerto de Stansted, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones.
El resultado del grupo que preside Rafael del Pino incluye un importe de 226 millones de euros obtenido de los dividendos repartidos por los dos principales activos del grupo, la autopista canadiense 407 ETR y el aeropuerto londinense de Heathrow.
Las dos operaciones recientemente anunciadas por el grupo en el marco de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, la compra de tres aeropuertos británicos y la oferta de compra del grupo australiano Transfield Services, no tiene aún impacto alguno en las cuentas trimestrales del grupo.
Ferrovial elevó un 10,2% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 6.488 millones de euros, impulsada por la empresa de servicios Enterprise, adquirida el pasado año, y por el incremento del negocio internacional. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 11,1%, hasta 701 millones.