Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial vende una participación de sus dos autopistas en Portugal por 159 millones

En el marco de su estrategia de rotación de activos maduros
Ferrovial ha vendido el 51% y el 49%, respectivamente, de las dos autopistas que explota en Portugal al fondo de gestión de infraestructuras holandés DIF por un importe de 159 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino conservará la participación restante de estas vías tras la venta, que se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros con el fin de lograr recursos para nuevas inversiones.
Ferrovial ha vendido parte de estas dos vías lusas al mismo fondo al que a finales de 2015 también vendió parte de dos de sus autopistas de Dublín en una operación similar.
Ahora la compañía ha traspasado a DIF el 51% del capital de la autopista Norte Litoral de Oporto y el 49% de la Vía Do Infante, en el Algarve portugués.
Ferrovial se adjudicó en los años 2000 y 2001 estas dos vías en las que, tras la venta, se mantiene como principal socio industrial, con participaciones del 49% en la Norte Litoral y el 48% de la Vía do Infante.
El cierre de la transacción ha quedado pendiente de la obtención del preceptivo 'visto bueno' de las autoridades portuguesas, las entidades financieras y las autoridades de competencia.
ATENTO A OPORTUNIDADES EN PORTUGAL.
Ferrovial asegura estar "atento" a las oportunidades de inversión que surjan en Portugal. En la actualidad, construye en una de las islas de las Azores su tercera autopista en el país.
Además de la desinversión en parte de vías lusas y de las que explota en Dublín, en los últimos meses Ferrovial también cerró la venta, en este caso a un grupo de fondos canadienses, de la autopista Chicago Skyway, una de las mayores de Estados Unidos y la vía con la que la empresa desembarcó en ese mercado.
La operación se cerró por 2.836 millones de dólares (unos 2.623 millones de euros) y reportó a Ferrovial 269 millones de dólares (unos 249 millones de euros), en función de la participación del 55% que tenía en la vía, en la que el grupo australiano Macquarie ostentaba el 45% restante.