Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrovial refinancia Autopista del Sol con una colocación de bonos de 507 millones

Ferrovial ha refinanciado 558 millones de euros de deuda asociados a Autopista del Sol, firma a través de la que explota dos tramos de autopistas de Andalucía (Málaga-Estepona y Estepona y Guadiaro), según informó la compañía.
La refinanciación se ha ejecutado mediante una emisión de bonos y obligaciones por importe de 507 millones de euros a treinta años y con un tipo de interés del 3,75%.
La operación, cerrada a finales del pasado mes de marzo, se ha completado con una deuda financiera de 51 millones, firmada a diez años ampliables hasta treinta, y con un cote fijo del 7%.
La operación ha permitido a Ferrovial ampliar el vencimiento del pasivo asociado a estas vías hasta 2024 y reducir el coste de su financiación, según indica la compañía en su informe trimestral de resultados.
AUTOPISTA EN CONCURSO EN EE.UU.
Asimismo, la compañía apunta su confianza en anunciar "en los próximos meses" una resolución sobre la situación de concurso de acreedores en que está inmersa una de sus autopistas de Texas (Estados Unidos).
Se trata de la SH-130, vía que une San Antonio y el Norte de la ciudad de Austin, que se acogió el pasado mes de marzo al 'Chapter 11' estadounidense al no contar con ingresos suficientes para cumplir con las obligaciones que genera la deuda de 1.213 millones que tiene asociada la infraestructura.
Ferrovial garantizó que la autopista continuará operando de forma ininterrumpida mientras se resuelve el concurso. En el primer trimestre registró un aumento del tráfico del 17,6%.