Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fersa logra en Panamá un contrato para vender energía durante quince años

Fersa Panamá, sociedad participada de Fersa Energías Renovables, ha ganado un contrato de venta de energía para 15 años por parte de la Empresa Estatal de Transmisión Eléctrica (Etesa) para el parque eólico Toabré.
Fersa comenzará a construir el parque en el segundo semestre del año con una primera fase de 102 megavatios que más adelante se ampliará hasta los 225 megavatios autorizados, ha informado la compañía energética en un comunicado este martes.
Asimismo, Fersa Panamá cuenta con el parque eólico de Antón de 105 megavatios autorizados, que cuando esté construido representará una capacidad de 330 megavatios instalados en este país, en el que la compañía está consolidando su presencia.
Con esta operación se refuerza el proceso de internacionalización iniciado por Fersa, que ha reducido a menos del 50% el peso de su negocio en España tras este parque y el recientemente construido en India de 20 megavatios.
El objetivo es avanzar en su plan de crecimiento para el periodo 2013-2015, que incluye la construcción de tres parques eólicos en India, Panamá y Polonia incorporando 85 nuevos megavatios atribuibles en explotación.