Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiat está interesada en los activos de General Motors en Suramérica

La compañía automovilística italiana Fiat está interesada en los activos que la estadounidense General Motors (GM) tiene en Suramérica, según informaron hoy los medios italianos.
El diario "Il Messaggero", afirma hoy que el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, está en Estados Unidos para visitar las plantas de Chrysler, con la que recientemente ha firmado una alianza, así como para negociar sobre las actividades de General Motors en Suramérica, por las cuales la italiana "estaría muy interesada".
"La Repubblica" señala que Fiat obtendría las actividades de Suramérica como "premio de consolación" por cargar con el peso de la sección europea de General Motors, que acumula grandes pérdidas.
Asimismo, indica que con la adquisición de GM en Suramérica Fiat obtendría el 22,3 por ciento del mercado en esa zona, y lograría así el liderazgo en el área de Mercosur.
El rotativo "Corriere della Sera" apunta que Marchionne podría cambiar de idea en su decisión de no aportar líquido a una posible alianza con General Motors si las pérdidas de GM, considerados los resultados de Europa y Suramérica, no fueran estratosféricas.
"Corriere" recuerda que GM quería deshacerse de Opel, y que estaba prácticamente dispuesta a regalar la alemana, pero que las actividades en Suramérica aumentan el valor de la operación.