Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finlandia considera prioritario acordar la recapitalización bancaria y reforzar el fondo

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha considerado este miércoles prioritario que los jefes de Estado y de Gobierno europeos acuerden la recapitalización de las entidades financieras y el refuerzo del fondo de rescate para evitar el riesgo de contagio a otros países.
"Espero que podamos acordar las cuestiones relacionadas con el cortafuegos como el esquema de recapitalización y cómo hacer más eficaz el fondo de rescate (EFSF)", ha explicado a su llegada a la cumbre europea donde los líderes esperan acordar una solución definitiva a la crisis de la eurozona.
"Ésto son las dos cosas más importantes porque tenemos que garantizar para que los otros países y las instituciones financieras no sufran por ningún motivo en especial", ha explicado de forma escueta.