Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento corta la luz de la A7 a su paso por Estepona (Málaga) porque el ayuntamiento se niega a pagarla

El ministerio de Fomento ha cortado la luz de la autovía A7 a su paso por Estepona (Málaga) tras anunciar el ayuntamiento su intención de dejar de pagar por un servicio que la administración local considera competencia del estado.
Según ha explicado el alcalde, José María García, "se ha comunicado al Ministerio que se trata de una carretera nacional cuya iluminación lleva pagando el Ayuntamiento toda la vida y eso no podía ser".
El regidor ha señalado que si fuera una vía urbana "todos los gastos, mantenimiento, utilización y demás lo decide el Ayuntamiento. Si es una carretera nacional corresponde al ministerio de Fomento. A nosotros no nos dejan ni poner una entrada, ni un carril de desaceleración, ni instalar una rotonda ni mantener las existentes y nos imponen la limitación de 80 kilómetros como velocidad máxima, pero sin embargo nos obligan a pagar la luz".
García Urbano ha señalado que "algún alcalde tenía que ser el primero en decir que esto no podía ser". El regidor ha asegurado que ha comunicado esta decisión al ministerio "y nada más comunicarlo han cortado el servicio".
Según el alcalde, en los últimos años el Ayuntamiento de Estepona ha pagado tres millones de euros por el suministro eléctrico de la autovía, cantidad que el Consistorio está pensando en reclamar al ministerio a lo que ha añadido que "después nos quejamos de que los impuestos y el IBI son muy altos en Estepona, pero es que estamos pagando cosas que no nos corresponden".
El pasado mes de septiembre los Ayuntamientos de Estepona, Manilva, Marbella y Fuengirola ya anunciaron en una rueda de prensa conjunta que reclamarían al gobierno que asumiera los 11 millones de euros que desde hace 15 años vienen pagando los Consistorios de la Costa del Sol Occidental por la iluminación de la autovía.
Los representantes municipales anunciaron que darían orden a la empresa responsable del suministro eléctrico para que cambie la titularidad del contrato y comunicaron que dejarían de afrontar el pago del mismo a partir del 1 de noviembre.