Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento licita trece contratos para operaciones de conservación y explotación en carretera

El Ministerio de Fomento, ha licitado trece contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado con un presupuesto de licitación de 183 millones de euros.
Así, según ha recogido el Boletín Oficial del Estado (BOE), las provincias donde se licitarán los citados contratos son Lugo, Asturias, Palencia, Soria, Huesca, Teruel, Madrid, Cáceres, Valencia, Alicante, Córdoba, Málaga y Almería.
Éstos se suman a los 32 contratos similares que fueron licitados entre mayo y junio de 2013, por un importe de 410 millones de euros. Además, en 2013 también se han licitado y adjudicado tres contratos de obras para rehabilitar el firme de la autovía A-1 en Madrid, estando previsto poder licitar otros contratos similares de reparación de pavimentos en breve plazo.
Asimismo, Fomento ha señalado que ya se encuentran prácticamente finalizadas las actuaciones de modernización y mejora de 1.000 kilómetros de antiguas autovías de primera generación, lo que supone una inversión de 280 millones de euros en 2013.