EMPRESAS-CONSTRUCCIÓN

El Fondo de Pensiones Canadá lanza una opa por el socio Ferrovial en la autopista de Toronto

El Comité de Planes de Pensiones de Canadá (CPPIB, por sus siglas en inglés) ha presentado una oferta para adquirir la totalidad del capital del grupo australiano Intoll, que posee un 30 por ciento de la autopista de Toronto 407-ETR, controlada mayoritariamente por la española Ferrovial.
El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás. EFE/Archivo

La oferta, que asciende a 3.100 millones de dólares, supone valorar la autopista canadiense en unos 7.200 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas por Efe.

Esto supondría disparar la cuantía del 10% del capital de la 407-ETR que la constructora presidida por Rafael del Pino ha puesto a la venta dentro de su estrategia de desinversiones para reducir deuda, y por el que espera recibir ofertas vinculantes entre el 12 y el 20 de julio.

Después de casi tres horas de negociación en la Bolsa española, los títulos de Ferrovial se disparaban en bolsa un 8,9% y se intercambiaban a 6,45 euros, frente a los 5,925 euros a los que terminó la sesión de ayer.

En la jornada de hoy las acciones de Ferrovial llegaron a revalorizarse un 10,5%.

En concreto, la participación del 53,2% de la autopista que posee Ferrovial está valorada en 3.850 millones de euros, mientras que el 16,77% restante pertenece al grupo SNC Lavallin.

El CPPIB indicó en un comunicado que la participación de Intoll en la 407 ETR representa "la mayoría de sus activos", junto con el 25% que posee en la autopista Westlink M7, al oeste de Sydney (Australia).

El fondo de pensiones canadiense añadió que la operación, que deberá ser aprobada por los accionistas de Intoll, se someterá a partir de hoy y durante tres semanas a un proceso de evaluación de activos ("due dilligence") que confirme que la compra de la firma australiana no afectará negativamente a sus contratos materiales, entre ellos a sus concesiones de proyectos.

Por su parte, el presidente de Intoll, Paul McClintock, señaló en una nota que la dirección de la compañía "aún no se ha formado una opinión sobre la adecuación de la oferta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad