Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forbes (BoE) asegura que la caída del petróleo da "un poco más de tiempo" para subir los tipos

La miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), Kristin Forbes, ha afirmado que la reciente caída del precio del petróleo retrasa la "recuperación" de la tasa de inflación y proporciona a la entidad el "lujo" de disponer de "un poco más de tiempo" para subir los tipos de interés.
"La reciente caída del precio del petróleo, mediante el retraso de la recuperación de la inflación, proporciona el lujo de un poco más de tiempo para construir la confianza" necesaria para subir los tipos de interés, ha afirmado Forbes en un discurso publicado por el BoE en el que ha analizado la política monetaria estadounidense y británica.
Las declaraciones de Forbes están en la línea de las realizadas por otros miembros del Banco de Inglaterra, que han instado a tener "paciencia" ante la posibilidad de que se produzcan próximas subidas en los tipos de interés en Reino Unido, que en la actualidad se mantienen en el 0,50%, su mínimo histórico.
"En Reino Unido los salarios y los costes laborales no han ganado todavía suficiente impulso para ser consistentes con el objetivo de inflación del 2%", ha afirmado Forbes. "Endurecer la política monetaria requeriría tener fe en que nuestros modelos de previsión funcionarán", ha indicado.
Además, el BoE también tendría que tener "fe" en que "la rigidez" del mercado laboral británico se traduzca "pronto" en unos salarios más fuertes y aumentase como consecuencia la tasa de inflación. "Desafortunadamente, estos modelos no han estado funcionando muy bien recientemente", ha reconocido Forbes en su discurso.
"Por lo tanto, pese a que todavía tengo fe, me gustaría ver un poco más de movimiento ascendente en estos salarios y medidas de costes para construir la confianza" necesaria en un mercado laboral "ajustado", ha explicado.
En este sentido, Forbes ha subrayado que una vez se observe esta tendencia alcista en los salarios y costes laborales, una situación que "espera" que se produzca, "entonces llegará el momento para el Reino Unido para seguir el ejemplo" de Estados Unidos y comenzar a subir los tipos de interés.