Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Alemania cobran por colocar deuda a corto plazo

Los Tesoros de Francia y Alemania han logrado colocar este lunes 7.187 y 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo, respectivamente, en las que los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos, según informaron ambas instituciones en sendos comunicados.
En concreto, el Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745 millones de euros.
Por su parte, el Tesoro galo ha colocado 3.996 millones de euros en letras a tres meses por las que el interés medio se ha situado en el -0,016%, frente al -0,010% de la subasta celebrada hace una semana, mientras que vendió otros 1.693 millones en letras a seis meses a un interés medio del -0,010%, el mismo que hace siete días.
Asimismo, la agencia gestora de la deuda francesa ha subastado también otros 1.498 millones de euros en letras con vencimiento a 49 semanas por las que no recibirá ningún tipo de rendimiento, mientras que hace una semana el interés fue del -0,006%.
Los resultados de las subastas en Francia y Alemania contrastan con los registrados en la subasta de deuda a un año celebrada también este lunes en Italia, en la que el Tesoro ha colocado 8.000 a un interés del 2,767%, por encima del 2,697% registrado en la anterior subasta similar celebrada el pasado 12 de julio.