Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Ucrania frenan el crecimiento de la actividad manufacturera de la eurozona, según PMI

La expansión de la actividad manufacturera de la zona euro se mantuvo prácticamente estable durante el pasado mes de julio, cuando el índice PMI se situó en 51,8 puntos desde los 51,9 del mes anterior, lastrado por el deterioro registrado en Francia y el agravamiento de la crisis en Ucrania.
"La situación en la zona euro ha empeorado claramente respecto de los signos prometedores de recuperación económica observados a principios de año", reconoció Chis Williamson, economista jefe de Markit.
En este sentido, el experto apuntó que el sector manufacturero muestra indicios de estancamiento, mientras la inflación se ha moderado a tan sólo un 0,4% y las tensiones con Rusia amenazan con provocar una nueva reducción del gasto y de la inversión por parte de las empresas y los hogares.
No obstante, los autores del informe señalan como el factor más preocupante "la difícil situación de la industria manufacturera francesa", donde la producción se redujo al ritmo más rápido desde diciembre del año pasado.