Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Pardo Piqueras, nuevo presidente de Sercobe

Francisco Pardo Piqueras, actual vicepresidente de Tecnove, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), sustituyendo en el cargo a Angel Lara, informó la patronal.
El nuevo presidente de Sercobe, patronal integrada por más de 130 empresas y grupos industriales y cinco asociaciones sectoriales, tiene entre sus principales cometidos continuar velando por intereses de todos sus asociados ante la Administración Pública, inversores y organismos institucionales e industriales. Asimismo, reforzará la posición de la patronal como principal interlocutor de la industria de bienes de equipo a nivel nacional e internacional.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1985), Pardo cuenta con una amplia trayectoria profesional y experiencia en la dirección de órganos institucionales de relevancia a nivel nacional.
Además, presidió durante cuatro años las Cortes de Castilla-La Mancha y, anteriormente, fue secretario de Estado de Defensa durante el periodo 2004-2007. Asimismo, ocupó la presidencia del consejo de administración de Isdefe, empresa pública de consultoría e ingeniería en Defensa y Seguridad, perteneciente al Ministerio de Defensa.
El nuevo presidente de Sercobe también ha estado vinculado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) como presidente de la institución durante un periodo de tres años, y ha sido consejero de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). También fue miembro del Consejo del Centro Nacional de Astrobiología.