Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Gas Natural Fenosa fomenta exportaciones entre pymes españolas y argentinas

La Fundación Gas Natural Fenosa ha becado a siete empresarios españoles y 15 argentinos, que esta semana se reunirán para analizar acuerdos que internacionalicen a sus pymes, y realizarán un curso de comercio exterior en la Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que nació en 2001 en Argentina con la voluntad de crear una alternativa para poder afrontar la crisis económica del país en ese momento.
Desde la creación del programa, ha permitido a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 pymes argentinas convertirse en nuevas exportadoras.
La fundación decidió este año implantar el programa en España, donde ya cuenta con más de 300 pymes inscritas y ha realizado ocho sesiones formativas.
Además, ha firmado acuerdos con diversas instituciones para impulsar el programa en el país, como la Cámara de Comercio de Barcelona, Aragón Exterior y la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, Acció.