Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa plantea un ERE temporal de seis meses para 226 trabajadores en la planta de As Somozas (A Coruña)

Gamesa ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de fabricación de palas de aerogenerador en el Polígono Industrial de As Somozas (A Coruña), que afectará a 226 de los 244 operarios de esta factoría.
La propuesta, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales, contempla la aplicación del ERE durante seis meses y pretende reducir de manera rotatoria la plantilla, ya que de esta manera se lograría una rebaja de un 25% de operarios.
Con esta decisión, estarían en situación de desempleo temporal durante los próximos seis meses cada uno de los operarios afectados una media de un mes y medio.
Esta medida, según las mismas fuentes, responde a la bajada de producción que afecta a esta planta de As Somozas, al igual que al resto de este grupo.
En la actualidad en la planta de As Somozas existen tan sólo dos moldes para poder llevar a cabo la fabricación del modelo de pala G-80, cuya producción se destinará a la instalación de varios parques eólicos en África.