Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz viaja a Cuba con una delegación de 100 empresas para potenciar las relaciones económicas

El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, viaja a Cuba este miércoles al frente de una delegación de más de 100 empresas españolas, acompañado por la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera y el vicepresidente de CEOE, Joaquín Gay de Montellá, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota.
El jueves, García-Legaz se reunirá con los ministros cubanos del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Turismo, Manuel Marrero Cruz, y con el viceministro del ministerio de la Construcción, Ángel Vilaragut. También se entrevistará con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.
Tras una entrevista con el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillen, el secretario de Estado inaugurará la XXI Sesión del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Cubano.
Las más de 100 empresas españolas que forman la delegación empresarial también participarán en este Comité, que organizan la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cuba.
Un día después, el viernes, García-Legaz mantendrá reuniones bilaterales con la viceministra de Industria Alimenticia, Betsy Díaz Velázquez; el viceministro de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro y la viceministra de Comercio Interior, Odalys V. Escandell García.
Asimismo, participará en un encuentro con empresas españolas organizado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).