Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz asegura que el viaje a Emiratos Árabes ya está produciendo resultados

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que el viaje del Rey junto a diversos empresarios y miembros del Gobierno a Emiratos Árabes ya está produciendo resultados.
"Esperemos que en los próximos meses veamos el fruto de este esfuerzo por llegar a países tan importantes", ha dicho García-Legaz en declaraciones la Cadena Cope recogidas por Europa Press.
El Rey emprendió el domingo una gira por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para ayudar a que empresas españolas ganen contratos en estos dos ricos países del Golfo Pérsico que tienen planes multimillonarios para desarrollar sus infraestructuras.
Don Juan Carlos viaja acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Comercio e Infraestructuras.
También se han desplazado con el monarca una quincena de directivos de empresas que compiten en los dos países por jugosos contratos, como es el caso de las constructoras ACS, Ferrovial, San José, FCC, OHL, Isolux; de compañías de ingeniería como Abengoa, Ineco, Sener, Técnicas Reunidas; la tecnológica Indra, la naval Navantia y del fabricante de aviones Airbus, entre otros.
García-Legaz ha resaltado la "imbatible" experiencia internacional de las empresas españolas y ha considerado que el conflicto del Canal de Panamá ha lanzando un mensaje positivo en este sentido.
Por otro lado, ha destacado la figura del Rey como "mejor embajador" de España, más aún en estos países en los que es fundamental tener buena relación con sus dirigentes. "Es una suerte que podamos contar con él para estas labores de diplomacia internacional", ha dicho.
A su parecer, en estas negociaciones la diplomacia puede ayudar a decantarse por inversiones, aunque es necesario traer a compañías potentes, con experiencia internacional y acreditada en la realización de proyectos.