Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Margallo asegura que la visita a Washington es el reconocimiento de que España es un socio fiable

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la visita diplomática del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es "la culminación de dos años de reconstrucción de una relación cordial y amistosa" y ha señalado que supone el reconocimiento de que España "es un socio fiable".
"Es también la apertura de un camino de colaboración más estrecho que el que hemos tenido hasta hoy", ha añadido el ministro a los medios después de intervenir en la apertura del 'Spain Investors Day', donde además ha destacado que España "puede jugar un papel importante en el Norte de África y en Latinoamérica".
Además, García-Margallo ha destacado que España tiene dos anclajes en su política exterior: la UE y Estados Unidos, y que "ahora están más fuertes que hace dos años".
Durante su intervención en el acto, el ministro ha asegurado que "los principales desajustes de la economía española han sido corregidos" y ha subrayado que "los indicadores son mejores que hace un año".
En este sentido, ha afirmado que la economía española ha salido de la recesión, con crecimientos positivos desde el trecer trimestre de 2013, y que el desempleo está empezando a reducirse. Sin embargo, ha reconocido que queda "un largo camino" por recorrer, y ha garantizado que el Gobierno seguirá haciendo reformas.