Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural vende el 5 por ciento de Enagás a Oman Oil por 155,3 millones de euros

El presidente de Gas Natural y de Unión Fenosa, Salvador Gabarró. EFE/Archivotelecinco.es
Gas Natural informó hoy de que ha acordado la venta de su participación del 5 por ciento en Enagás por 155,2 millones de euros a Oman Oil Holdings Spain, sociedad mercantil constituida y domiciliada en el Sultanato de Omán.
Con la operación, Gas Natural da cumplimiento a una de las condiciones que le impuso la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para poder comprar y posteriormente fusionarse con la eléctrica Unión Fenosa, recordó la gasista en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según la misma fuente, la ejecución de la venta está sujeta a la aprobación por parte de Competencia.
En febrero, la CNC aprobó la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural, a la que, entre otras condiciones, le impuso la venta de su 5 por ciento en Enagás y su salida del Consejo de Cepsa.
A cierre de marzo, Unión Fenosa acordó vender su 5 por ciento en Cepsa a la compañía estatal de inversiones de Abu Dhabi IPIC a un precio de 33 euros por acción.