General Motors comienza a aplicar el ERE que afecta a 600 empleados

El ajuste comienza con la salida forzosa de 400 empleados

El ERE , que está motivado por la caída de la demanda en el sector automovilístico, afectará a un total de 600 puestos de trabajo durante un año y respetará el principio de voluntariedad para hacerlo lo menos traumático posible para la plantilla.

Dado que la lista de voluntarios no se cerrará hasta el próximo 15 de noviembre, el ajuste comienza con la salida forzosa de 400 trabajadores, que volverán a la planta al cabo de un mes y serán sustituidos por otros tantos empleados, entre los que ya se incluirán los voluntarios.

El ERE se completará a partir del 1 de enero de 2009 con la salida de otros 200 trabajadores hasta el 31 de octubre, fecha de la finalización del ajuste laboral.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, fuentes del Comité de Empresa calculan que el número de voluntarios para acogerse al ERE podría superar los 200, de acuerdo a las consultas recibidas por este órgano de representación sindical.

En caso de que no se alcance la cifra de 600 voluntarios, el ERE se completará de manera forzosa, aunque rotatoria, entre toda la plantilla, compuesta por unas 7.500 personas, para que los afectados estén el menor número de días fuera de la planta. Para favorecer la voluntariedad, la empresa ofrece complementar la prestación por desempleo de los trabajadores que vayan al paro hasta el 80 por ciento del salario bruto.

Excedencias voluntarias

Otra posibilidad que tienen los empleados es solicitar una excedencia voluntaria durante un año incentivada con 8.000 euros.

En este ajuste laboral quedan excluidos los empleados de entre 55 y 58 años, mientras que los mayores de 59 años que se vean afectados tendrán garantizado un contrato de relevo a su vuelta a la factoría.

Fabrican unos 85.000 vehículos menos

Las últimas previsiones de la compañía apuntan a que Figueruelas fabricará en torno a 400.000 vehículos, frente al récord de 485.857 unidades logrado en 2007. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad