CRISIS-AUTOMÓVIL

General Motors forzará el cierre de entre 1.000 y 1.200 concesionarios, según medios

General Motors (GM) obligará a cerrar entre 1.000 y 1.200 de sus concesionarios como parte del último plan de reestructuración que la empresa anunció el lunes, informaron hoy medios de comunicación locales.

El periódico The Detroit News dijo en su edición electrónica que antes del próximo 11 de mayo se conocerá qué concesionarios tendrán que cerrar sus puertas.

Ayer, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, informó que la empresa reducirá sus concesionarios en Estados Unidos un 42 por ciento para finales del próximo año y pasará de 6.246 a 3.605.

De esos 3.605, entre 1.400 y 1.600 cerrarán por su cuenta y los restantes 1.000 y 1.200 son los que GM se verá obligado a clausurar.

Hoy, la compañía mantuvo una videconferencia con los ejecutivos de los principales concesionarios para ofrecerles detalles del plan.

Según el rotativo, la eliminación de las marcas Saab, Hummer, Saturn y Pontiac supondrá la desaparición de unos 500 concesionarios.

GM calcula que entre 400 y 600 concesionarios adicionales cierren las puertas por su propia cuenta ante la mala situación del sector y la economía estadounidense.

Además, entre 400 y 500 podrían consolidarse con otras franquicias.

Esto supondría que GM tendrá que forzar el cierre de entre 1.000 y 1.200 concesionarios adicionales para llegar a la cifra anunciada ayer por Henderson.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles dijo que la eliminación de más de 2.600 concesionarios supondrá la pérdida de 137.330 puestos de trabajo y miles de millones de dólares de ingresos para GM.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad