Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

George Soros inyectará 37 millones en la socimi Hispania a través de una ampliación de capital

Hispania ha acordado lanzar una ampliación de capital por importe de 230,7 millones de euros, con el fin de levantar fondos para seguir invirtiendo en la compra de nuevos activos inmobiliarios, según informó la socimi.
El primer accionista de la firma, George Soros, ya ha manifestado su intención de acudir a la operación en función de la participación del 16% que tiene en la empresa, con lo que inyectará otros 37 millones de euros en la firma.
En virtud de la ampliación, Hispania emitirá 25,8 millones de nuevas acciones a 7,95 euros por acción, precio que arroja un descuento del 37,5% respecto al de 12,735 euros al que cerraron en la sesión de Bolsa de este miércoles.
La compañía prevé que la ampliación culmine el próximo 9 de junio, cuando está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones. La operación se pondrá en marcha en unos días, en cuanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé luz verde al folleto explicativo.
Se trata de la segunda ampliación de capital que Hispania lanza en el último año, tras la ampliación de capital acelerada que realizó en abril de 2015, con la que levantó 337 millones de euros.
En este caso, la socimi recurre de nuevo a sus socios, toda vez que "ya ha comprometido la totalidad de su capacidad de inversión" y dado que actualmente cuenta con oportunidades de inversión localizadas por unos 1.500 millones y tiene "avanzadas negociaciones" para acometer compras de nuevos activos inmobiliarios por unos 200 millones de euros.
La compañía que preside Rafael Miranda prevé seguir así aumentando su cartera de activos, integrada por hoteles, oficinas y residencial, y que al cierre de 2015 presentaba un valor de 1.425 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 14,8% sobre la inversión que supuso su compra.