Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestha analizará las propuestas fiscales de los principales partidos en su XI Congreso Nacional

Más de trescientos representantes de las distintas asociaciones de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) analizarán las diferentes propuestas económicas que plantea cada partido de cara a las elecciones generales, en el marco de la XI edición del Congreso Nacional que el colectivo celebrará los días 27 y 28 de octubre en Baleares.
De este modo, según Gestha, el encuentro promoverá un debate sobre la conveniencia de acometer una profunda reforma fiscal, en el que los propios técnicos elaborarán y expondrán también cuáles son sus propuestas para luchar contra el fraude, cuyo impacto sobre la economía española supera los 245.000 millones de euros anuales.
Entre las medidas económicas extraídas de los programas de los partidos políticos que se debatirán, Gestha debatirá aquellas relacionadas con la posible modificación de los tipos del IVA, el mantenimiento del Impuesto de Patrimonio, los cambios en el Impuesto de Sociedades o la implementación de estímulos fiscales a determinados colectivos.
Desde una perspectiva de ámbito internacional, los técnicos también analizarán la conveniencia de promover la implantación de una tasa de transferencia financiera en el marco de la Unión Europea o la modificación coordinada del tipo impositivo aplicado a las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) en el conjunto de los países de la OCDE.