BOLIVIA-REMESAS

El Gobierno de Bolivia dice que la caída de las remesas en el primer trimestre fue "leve"

El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que la caída de las remesas registrada en el primer trimestre de este año fue "leve" en comparación con lo que sucede en otros países de la región.
El Gobierno boliviano señaló que será necesario hacer un seguimiento a las cifras, aunque consideró que "no hay por qué alarmarse excesivamente" por la caída de las remesas. EFE/Archivo

En una conferencia de prensa, el ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo hoy que el 9,2 por ciento de descenso entre enero y marzo "es una cifra pequeña", si se considera que en 2008 las remesas enviadas al país superaron los 1.000 millones de dólares.

"Si uno compara lo que está ocurriendo en Bolivia con otros países, nosotros estamos siendo beneficiados porque las remesas han disminuido levemente, en nueve por ciento, una cifra absolutamente manejable", afirmó Arce.

El ministro citó el caso de algunos "países centroamericanos", donde los envíos de dinero de los emigrantes se han reducido "en cuarenta, en cincuenta por ciento".

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó esta semana que las remesas que recibió el país en el primer trimestre del año llegaron a 236,7 millones de dólares, 24 millones menos que los 260,7 registrados en el mismo período de 2008.

Analistas alertaron de que este descenso impactará en el consumo de las familias bolivianas que subsisten con estos recursos y también en la economía nacional, pues las remesas son una importante fuente de ingresos para el país.

No obstante, el Ejecutivo aseguró que el valor de las remesas "no es un porcentaje elevado" del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno señaló también que será necesario hacer un seguimiento a las cifras, aunque consideró que "no hay por qué alarmarse excesivamente" por la caída de las remesas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad