BOLIVIA-REMESAS

El Gobierno de Bolivia dice que la caída de las remesas en el primer trimestre fue "leve"

El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que la caída de las remesas registrada en el primer trimestre de este año fue "leve" en comparación con lo que sucede en otros países de la región.
El Gobierno boliviano señaló que será necesario hacer un seguimiento a las cifras, aunque consideró que "no hay por qué alarmarse excesivamente" por la caída de las remesas. EFE/Archivo

En una conferencia de prensa, el ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo hoy que el 9,2 por ciento de descenso entre enero y marzo "es una cifra pequeña", si se considera que en 2008 las remesas enviadas al país superaron los 1.000 millones de dólares.

"Si uno compara lo que está ocurriendo en Bolivia con otros países, nosotros estamos siendo beneficiados porque las remesas han disminuido levemente, en nueve por ciento, una cifra absolutamente manejable", afirmó Arce.

El ministro citó el caso de algunos "países centroamericanos", donde los envíos de dinero de los emigrantes se han reducido "en cuarenta, en cincuenta por ciento".

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó esta semana que las remesas que recibió el país en el primer trimestre del año llegaron a 236,7 millones de dólares, 24 millones menos que los 260,7 registrados en el mismo período de 2008.

Analistas alertaron de que este descenso impactará en el consumo de las familias bolivianas que subsisten con estos recursos y también en la economía nacional, pues las remesas son una importante fuente de ingresos para el país.

No obstante, el Ejecutivo aseguró que el valor de las remesas "no es un porcentaje elevado" del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno señaló también que será necesario hacer un seguimiento a las cifras, aunque consideró que "no hay por qué alarmarse excesivamente" por la caída de las remesas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad