BOLIVIA-REMESAS

El Gobierno de Bolivia dice que la caída de las remesas en el primer trimestre fue "leve"

El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que la caída de las remesas registrada en el primer trimestre de este año fue "leve" en comparación con lo que sucede en otros países de la región.
El Gobierno boliviano señaló que será necesario hacer un seguimiento a las cifras, aunque consideró que "no hay por qué alarmarse excesivamente" por la caída de las remesas. EFE/Archivo

En una conferencia de prensa, el ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo hoy que el 9,2 por ciento de descenso entre enero y marzo "es una cifra pequeña", si se considera que en 2008 las remesas enviadas al país superaron los 1.000 millones de dólares.

"Si uno compara lo que está ocurriendo en Bolivia con otros países, nosotros estamos siendo beneficiados porque las remesas han disminuido levemente, en nueve por ciento, una cifra absolutamente manejable", afirmó Arce.

El ministro citó el caso de algunos "países centroamericanos", donde los envíos de dinero de los emigrantes se han reducido "en cuarenta, en cincuenta por ciento".

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó esta semana que las remesas que recibió el país en el primer trimestre del año llegaron a 236,7 millones de dólares, 24 millones menos que los 260,7 registrados en el mismo período de 2008.

Analistas alertaron de que este descenso impactará en el consumo de las familias bolivianas que subsisten con estos recursos y también en la economía nacional, pues las remesas son una importante fuente de ingresos para el país.

No obstante, el Ejecutivo aseguró que el valor de las remesas "no es un porcentaje elevado" del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno señaló también que será necesario hacer un seguimiento a las cifras, aunque consideró que "no hay por qué alarmarse excesivamente" por la caída de las remesas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad