Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba repartir 33,8 millones entre CC.AA. para actuaciones en agricultura y desarrollo rural

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado este viernes la distribución entre las Comunidades Autónomas de 33,89 millones de euros para actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural.
Con ello se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.
De la cantidad total se ha aprobado la distribución de 33,17 millones de euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020. Esta cantidad corresponde a la aportación de la Administración General del Estado del 30% de la financiación de cada programa de desarrollo rural.
Una contribución estatal que, junto con las cantidades que aportan las Comunidades Autónomas, constituye la cofinanciación de los fondos nacionales a la aportación del FEADER.
Para esta distribución territorial se han tomado como punto de partida las previsiones transmitidas por las Comunidades Autónomas para 2016.
También se ha aprobado el reparto de 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, cuyo objetivo es frenar la tendencia al descenso del consumo de estos productos, especialmente pronunciado entre la población infantil. También tiene como finalidad contribuir a la estrategia de lucha contra la obesidad y las enfermedades asociadas a ella en la Unión Europea.
En la distribución de estos fondos se ha tomado en cuenta la participación presupuestaria de las Comunidades Autónomas en el Plan del curso escolar 2016-2017 comunicado a la Comisión Europea, así como los remanentes de fondos en algunas Comunidades Autónomas.