Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá en las Cortes el jueves para hablar de la fusión

El Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerá el jueves 26 de febrero en el pleno de las Cortes regionales a petición del PP para informar sobre el proceso de fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja.
La Mesa de las Cortes, oída la Junta de Portavoces, ha incluido este punto en el orden del día del pleno del jueves, un día después de que reúna el Consejo de Administración de CCM para autorizar a su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, a iniciar los contactos formales con Unicaja para la fusión.
El PP ha logrado la comparecencia del Gobierno en el Parlamento regional que ha reclamado en ruedas de prensa en las últimas semanas, aunque será el Ejecutivo el que decida si será el presidente regional, José María Barreda, u otro de sus miembros el que informa a la Cámara.
La comparecencia del Ejecutivo se ha acordado en una mañana en la que socialistas y populares han insistido en cruzar acusaciones y reproches sobre este proceso con un denominador común: ambos acusan al adversario de ser irresponsable y ambos piden serenidad y tranquilidad a los trabajadores y clientes de CCM.
La responsable de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha dicho que Castilla-La Mancha tiene la oposición "más irresponsable" de la historia y ha planteado que las declaraciones y comentarios de los dirigentes del PP en las últimas semanas pueden haber llevado a los ciudadanos a retirar sus ahorros de CCM.
Por su parte, el secretario general del PP, Vicente Tirado, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para impedir "todos juntos que CCM se vaya a Málaga" y ha llamado "irresponsable" a Barreda por no reaccionar ante la posibilidad de que la comunidad autónoma pierda la "identidad" y la sede social de la caja.
A petición del PSOE, el pleno también debatirá sobre la tubería que llevará el agua desde el Tajo-Segura hasta la Llanura manchega.
Los socialistas han criticado en los últimos días a la jefa de la oposición, María Dolores de Cospedal, por decir que la tubería es "un trasvase", lo que, a juicio del PSOE, es equipararla con el Tajo-Segura.
Asimismo, el pleno debatirá y votará el nuevo reglamento de la Sindicatura de Cuentas.