El Gobierno hará votar el techo de gasto en el Congreso a mediados de diciembre y mantiene el diálogo

El Gobierno prevé aprobar este viernes en Consejo de Ministros el límite de gasto no financiero para el año 2017, conocido como techo de gasto, que llevará a votación en el primer pleno del Congreso de diciembre, que se celebrará la semana del 13. Para sacarlo adelante, el PP ha confirmado este martes que se están produciendo contactos "a todos los niveles".

Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha precisado que esos contactos con los grupos parlamentarios y los partidos los están realizando los ministros, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el propio Grupo Popular.

El dirigente del PP ha señalado que se abre una "etapa muy importante para todos" en la que el "principio fundamental debe ser el diálogo". "Por tanto, nuestro espíritu y nuestra vocación es de diálogo", ha enfatizado.

"Es que esto es lo que nos han pedido los ciudadanos y si hay alguien que no entiende esto, se equivocará y esto afecta al PNV y a todos los demás", ha recalcado, al ser preguntado si ve más factible el apoyo de los nacionalistas vascos a los Presupuestos después de que Aitor Esteban diga que ve voluntad por parte del Ejecutivo de proceder a un deshielo.

"SER LO SUFICIENTEMENTE FLEXIBLES".

En cuanto a si ve más cerca un acuerdo con el PSOE en el techo de gasto, Hernando ha señalado que están "trabajando" en ello y ha agregado que es "muy importante" poder tener pronto ese techo de gasto como "primer paso" para las cuentas públicas.

Hernando ha reiterado que ahora están en ese "proceso de diálogo" con los distintos partidos y con las comunidades. "Y vamos a intentar trabajar entre todos para ser lo suficientemente flexibles para que ello nos permita alcanzar un acuerdo", ha resaltado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad