ALEMANIA-BANCOS

El Gobierno alemán ofrece a los accionistas de Hypo Real Estate 1,39 euros por acción

El Gobierno alemán lanzó hoy una oferta de compra a los accionistas del Hypo Real Estate (HRE) coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que prevé la nacionalización -y expropiación- de bancos en situación precaria.
El Gobierno alemán lanzó hoy una oferta de compra a los accionistas del Hypo Real Estate (HRE) coincidiendo con la entrada en vigor de la ley que prevé la nacionalización -y expropiación- de bancos en situación precaria. EFE/Archivo

El gobierno, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) ofreció a los accionista del Hypo Real Estate 1,39 euros por acción, algo más de lo esperado.

Los analistas habían previsto una oferta de 1,26 euros, que es el valor medio de los títulos del Hypo Real Estate en las dos semanas antes de conocerse que el Gobierno podría nacionalizarlo, a finales de febrero.

Los pasados martes y el miércoles, las acciones del HRE se cotizaron a una media de 1,15 euros.

La oferta de SoFFin supera el valor en Bolsa de las acciones del Hypo Real pero está muy por debajo de los 2,5 euros que reclamó en el momento de la negociación el gran accionista Christopher Flowers, que posee casi el 23 por ciento del paquete accionarial del banco.

Flowers, amenazado ahora de expropiación, ha declarado que hará uso de sus derechos hasta el final y que en ningún caso venderá sus acciones, pues ya ha perdido, en parte a la actuación del Gobierno, casi 1.000 millones de euros.

La oferta lanzada hoy por SoFFin, que deberá ser analizada en primer término por el consejo de vigilancia del HRE, tendrá una validez de dos semanas.

La ley que permite la nacionalización de bancos, firmada ayer por el presidente federal, Horst Kohler, da vía libre a la expropiación a finales de junio.

El Gobierno adquirió a primeros de mes el 8,7 por ciento del banco, cuyas pérdidas en 2008 superaron los 5.000 millones de euros.

El banco, además, ha recibido hasta ahora ayudas públicas por valor de 102.000 millones de euros, entre inyecciones de capital y avales estatales, de ahí que el Gobierno haya puesto como condición para continuar con las ayudas asumir el control completo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad