El Gobierno no adelanta su posición y dice que cuando haya acuerdo sobre el PSOE sobre el SMI, lo dirá

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este jueves que el Ejecutivo sigue negociando con el PSOE sobre una eventual subida del salario mínimo interprofesional (SMI), pero ha evitado detallar cuál es la posición gubernamental al respecto y se ha remitido al resultado de las conversaciones: "Cuando haya acuerdos que estén cerrados, los iremos diciendo", ha puntualizado.

Así se ha pronunciado Santamaría en el Congreso cuando se le ha preguntado si el Gobierno está dispuesto a asumir la subida de un 8% del salario mínimo que el PSOE ha puesto como condición para apoyar el techo de gasto.

"Vamos por partes", ha respondido la 'número dos' del Gobierno, remarcando que el techo de gasto va a ser objeto de análisis este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), una cita para la que el Ejecutivo ha "trabajado mucho con carácter previo", en una negociación que espera que dé sus frutos.

Preguntada si consideran ahora al PSOE un "socio preferente", la también responsable de Administración Territorial ha explicado que este asunto se ha negociado con los socialistas porque gobiernan en varias comunidades autónomas.

"Lógicamente, en esta parte nos entendemos a nivel territorial, pero nosotros tenemos un acuerdo con Ciudadanos que queremos respetar y cumplir", ha afirmado tras las quejas planteadas por el partido naranja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad