Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario asegura "no está prevista" una revisión de la política fiscal

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este viernes que "no está prevista" una revisión de la política fiscal a pesar de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciara ayer que el objetivo de déficit para 2014 será de un 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para todas las comunidades.
Marrero criticó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que Canarias "vuelva a salir perjudicada", ya que recibirá "30 millones de euros menos" en financiación autonómica que el año anterior.
En este sentido, lamentó que el Gobierno central en lugar de compensar esa "flagrante injusticia", lo que hace es "agravarla". De todos modos, incidió en que en Canarias "a pesar de esos recortes" se mantienen los servicios sociales, la sanidad y la educación.