Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear apoya la reducción de aforados de Gallardón

El Gobierno balear se ha mostrado a favor de la propuesta de reducción de aforados del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con la que se pasarían de pasar de 17.621 a 22 aforados en España, si ésta va encaminada a conseguir una "Administración más moderna, participativa, cercana, transparente y abierta".
En una rueda de prensa, que ha tenido lugar este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado que "aún no conoce la propuesta y no puede hacer una valoración" pero ha añadido que "todo aquello que contribuya a tener un Gobierno más cercano, es positivo".
Riera ha dicho que "el aforamiento no es un privilegio de la persona sino que es característico de una institución" y, por otra parte, ha señalado que "todas las propuestas que se están haciendo a nivel autonómico" buscan "otra forma de hacer política porque es lo que piden los ciudadanos".