Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba 10,3 millones para obras en carreteras de Andalucía, Aragón y Cataluña

El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a varias obras de emergencia para reconstrucción y reparación de distintas carreteras de las comunidades Andalucía, Aragón y Cataluña por un importe total de 10,34 millones de euros.
En Andalucía, los trabajos se centran en carreteras de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y suponen un monto de 7,83 millones de euros.
En la provincia de Granada, se ha procedido a la reparación del tubo de un túnel de un tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 por importe de 4,12 millones euros, mientras que en Jaén se han acometido obras por 2,75 millones euros.
Entre ellas, destaca las correspondientes al refuerzo de un puente sobre el río Guadalquivir de la autovía A-44, la restauración de un terraplén y la reconstrucción de las vías de servicio de la autovía del Sur A-4.
La última actuación en Andalucía se sitúa en la provincia de Sevilla con las obras de estabilización de varios terraplenes y la mejora del firme en la A-66 por 958.432 euros.
En Aragón, las obras se han ejecutado en la provincia de Huesca, con un costo global de 836.941 euros, en la N-330b y en la variante de Candasnos, en la N-II.
Respecto a Cataluña, en la provincia de Barcelona se han reparado los túneles de El Bruc de la autovía A-2, afectados por las últimas lluvias, por 959.849 euros, y en Lleida, se han reforzado las laderas para evitar la caída de piedras en varios tramos de las carreteras N-230 y N-260.