Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que la reforma fiscal contribuirá a reducir el déficit y asentar la recuperación económica

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno tienen que servir, por un lado, para mantener la senda de la consolidación fiscal y, por otro, para contribuir con la política económica en la recuperación de la economía española.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros y preguntada por la reticencia de Bruselas a bajadas de impuestos en España por su proceso de consolidación fiscal, la vicepresidenta recordó que la crisis económica ha supuesto una pérdida de recaudación de 60.000 millones de euros, "un agujero muy importante, que ha llevado a tomar medidas y hacer esfuerzos importantes".
Por ello, afirmó que, manteniendo el principio de consolidación fiscal, la reforma del sistema tributario español debe contribuir a la recuperación económica, además de ser "justa y equitativa" y respetar las normas comunitarias.