Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza el desembolso de 41,25 millones hasta 2020 para la capitalización de la nueva CII

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza un nuevo calendario de desembolsos hasta 2020 de 45,81 millones de dólares (41,25 millones de euros) para la ampliación de capital de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), así como la adquisición de acciones adicionales hasta alcanzar una participación del 4% en la entidad por un importe de 26,5 millones de dólares (23,87 millones de euros).
La CII es un organismo jurídicamente independiente afiliado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que concede préstamos, garantías e inversiones de capital para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la región de América Latina y el Caribe.
En la asamblea anual de gobernadores del BID y de la CII, en marzo de 2014, se aprobó la resolución que establece el proceso de capitalización de la Nueva CII y autoriza un aumento de capital de 125.474 nuevas acciones con un precio base de 16.178,6 dólares (14.569,67 euros). Es decir, se autorizó una ampliación de capital por un total de 2.030 millones de dólares (1.828,14 millones de euros).
En una primera asignación, a España le correspondió un 3,53% del total de las acciones (2.832 títulos) por 45,81 millones de dólares (41,25 millones de euros). Esa contribución fue aprobada mediante un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 23 de octubre y este viernes se ha autorizado un nuevo calendario de desembolsos hasta 2020 de la citada cantidad.
Las acciones asignadas a España en la primera ronda implican una dilución de la participación accionarial española y, por tanto, de su poder de voto de hasta el 3,165%.
A fin de no perder posiciones frente a otros Estados miembros y de reforzar la posición española, el Gobierno ha aprobado este viernes un acuerdo por el cual autoriza la suscripción de acciones adicionales para elevar su participación hasta el 4% del capital de la nueva CII.
En concreto, suscribirá 1.638 acciones adicionales en la segunda ronda de la ampliación por 26,5 millones de dólares (23,87 millones de euros), según ha informado. España es accionista de la CII desde su establecimiento, en 1984.