Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán busca el diálogo con Montoro pero advierte de que no son "subordinados"

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, asegura que el Gobierno de la Generalitat quiere empezar de cero su relación con el Gobierno Central, abrir un diálogo y presentar un planteamiento razonable contra el déficit público, pero advierte de que no se les puede tratar como "subordinados".
Así se ha expresado este jueves en declaraciones a RAC1 recogida por Europa Press, donde también ha lamentado que las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "no son realmente foros de debate y tampoco son foros donde se apruebe nada", sino encuentros en los que se oficializan decisiones ya tomadas.
Ha apuntado que el Ejecutivo autonómico tiene "intención de cumplir con las leyes y hacer los esfuerzos máximos", y ha añadido que no se puede poner en duda la voluntad de la Generalitat de alinearse con los objetivos europeos.