Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 28 millones a cuatro comunidades para el desmantelamiento de buques pesqueros

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que las comunidades de Galicia, Canarias, País Vasco, y Andalucía recibirán un total de 28 millones de euros para financiar el Plan Nacional de Desmantelamiento de Buques Pesqueros incluidos en censos de caladeros internacionales y terceros países.
El Gobierno ha explicado que la reducción de la capacidad pesquera de la flota afectada se llevará a cabo entre 2012 y 2013 mediante la paralización definitiva de los buques con puerto base en las cuatro comunidades.
El plan, que fue aprobado por Real Decreto el pasado 7 de octubre, consiste en la paralización definitiva de los buques pesqueros españoles que estén dentro de esos censos y que no se encuentren afectados por planes de gestión, recuperación o medidas de urgencia.
La aprobación de este acuerdo supone la ratificación de los compromisos financieros que se alcanzaron durante la conferencia sectorial de pesca celebrada el 17 de octubre.