El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se casa, provoca un tiroteo y se mata

Un guardia civil jubilado se ha suicidado tras disparar contra dos personas, que han resultado heridas de carácter muy grave, en una vivienda de las afueras de Bullas. Horas antes, el autor de los hechos se había casado.

Pelea en el taxi

Un conductor de taxi en China no se podía creer lo que estaba sucediendo.

A días de dar a luz

Intenso entrenamiento pese a sus nueve meses de embarazo

Vinculados al EI, detenidos en Girona

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, por delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Hace historia

Hillary Clinton se convierte en la candidata demócrata a la Casa Blanca.

No habrá huelga

Desconvocada la huelga en Air Europa  prevista desde el 30 al 2 de agosto

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad