El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

No volverá a caminar

Joshua Davies, de 18 años, galés, nunca volverá a caminar después de caer de un puente cuando era perseguido por varios compañeros acosadores. El adolescente, que sufre síndrome de Asperger, se rompió la columna vertebral en varios lugares al caer desde una altura de 15 metros.

Bieber, detenido

Justin ha sido detenido al llegar de sus vacaciones con Selena Gomez

Don erre que erre

Medios ingleses tienen otro vídeo sexual de los excesos en Magaluf.

Sube el paro en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados. La cifra rompe con seis meses de descensos

En libertad

Los padres Ashya King ya están en libertad tras abandonar la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Exige fecha

Pujol pide comparecer en el Parlament tras el 22 de septiembre para no influir en la Diada

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad