El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Con 3 años dispara y mata a su madre

Un niño de tres años ha matado a su madre de un disparo en la cabeza en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, mientras esta cambiaba el pañal a su otra hija de diez meses.

Esperando al dueño

Perra espera a su dueño en el hospital donde éste falleció hace un año

El homenaje de Iker

Martín es como un rayo de sol para el guardameta del Real Madrid

Entre la incógnita y el rechazo

La hoja de ruta presentada por Artur Mas ha sido aplaudida por todos los grupos independentistas, a excepción de su socio imprescindible ERC. El president ha hecho un llamamiento a las fuerzas soberanistas para realizar una lista única, algo de lo que Oriol Junqueras ya dijo que no era partidario y que hoy ha retificado la formación. Las reacciones ante la propuesta de Mas en Cataluña se mueven entre el rechazo y las dudas que provoca.

Ante el juez

Los curas y el seglar acusados de abusos sexuales en Granada, a disposición del juez

Curioso

Descubre cómo llegó al espacio una chuleta de cordero

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad