El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

En busca de una vida normal

Roona Begum es una niña de tres años que en 2013 sufrió hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo. El hinchazón de su cerebro provocó que su cabeza aumentara hasta tres veces el tamaño normal. Los médicos avisaron a sus padres de que lo más seguro es que no sobreviviera a la operación. Un año más tarde sigue viva e intentando que su cabeza vuelva al tamaño normal.

Arte sensual

Mario Testino vuelve a poner su talento al servicio del desnudo femenino

Cambia de sexo

El modelo AndrejPejic, famoso por su androginia cambia de sexo.

Se cubre las espaldas

Swiftair ha asegurado que "cumple escrupulosamente con todas las exigencias de seguridad" de las normativas españolas de Aviación Civil, de la Unión Europea y de las empresas constructoras aeronáuticas, y que sus pilotos y resto del personal "tienen la más alta cualificación" y no han sufrido ningún accidente ni incidente relevante desde la fundación de la compañía en 1986.

Presidenta del PSOE

La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE

Se confiesa

Jordi Pujol reconoce que tuvo dinero en paraísos fiscales y pide perdón

Publicidad

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad