El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 16, vuela en el tren de aterrizaje

Un adolescente de 16 años han sobrevivido a un vuelo entre California y Hawai escondido en el tren de aterrizaje de un avión. El joven, que se escapó de casa por una pelea, "ha sido extraordinariamente afortunado por sobrevivir".

Quedan marcados

Dos adolescentes sufren graves quemaduras por tatuarse con henna tóxica

Aborto de Lohan

Lindsay Lohan tuvo un aborto durante el rodaje de su propio reality show

Silva se sienta en el banquillo

El juez Elpidio José Silva se sienta en el banquillo de los acusados este lunes para responder por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad, presuntamente cometidos cuando investigó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Ferry hundido

Park: "La conducta del capitán equivale a un acto de asesinato"

Adiós a Gabo

México despide a García Márquez, el genio creador de 'Macondo'

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad