El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

Sobrevive tras 42 minutos bajo el agua

Michi ha recuperado la consciencia después de un mes. El joven italiano, de 14 años, ha sobrevivido después de pasar 42 minutos bajo el agua al quedar atrapado en un río de Milán.

Reacción ejemplar

¿Cómo reaccionan los niños al encontrase con una cartera con billetes?

4 kilos en 3 minutos

Una japonesa se vuelve viral al comer 4 kilos de fideos en 3 minutos

Anticorrupción da un respiro a Rato

La Fiscalía Anticorrupción, según ha podido saber Informativos telecinco, no ha podido demostrar hasta el momento que los 2,7 millones de euros supuestamente defraudados por Rodrigo Rato a la Hacienda Pública tuvieran un origen ilícito.

Pobreza energética

Uno de cada diez hogares no pueden pagar la luz o el gas

¿A dieta?

Todos conocemos la dieta mediterránea, pero pocos la seguimos

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad