El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuestrada por encargo paterno

En Perú la policía ha rescatado a una niña de cinco años secuestrada por una supuesta banda internacional que había contratado su padre, de nacionalidad estadounidense, que se encuentra en un conflicto con la madre, informa AFP citando a un jefe policial.

Comer 'antinicotina'

Diez alimentos que te ayudarán a eliminar la nicotina del cuerpo

Como muñecas

Mujeres desconocidas que parecen muñecas de juguete

Rajoy se someterá a la votación

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido esta mañana en un acto del PP en Murcia que no fue a la votación de investidura que le encargó el rey Felipe VI porque "el PSOE se ha negado incluso a hablar". Explica que fue esa la razón "por la que yo no fui al debate de investidura". Según Rajoy el debate es "para elegir presidente del Gobierno" pero reconoce "yo no tenía los votos, es más, tenía una mayoría en contra en el Congreso de los Diputados.

Llevaba armas

Arrestado un conductor que llevaba armas en España por la frontera francesa

Por los titiriteros

Miles de personas sacan marionetas a la calle para pedir la absolución de los titiriteros

Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad