El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

#thedress contra la violencia de género

Una de cada seis mujeres norteamericanas es víctima de la violencia de género. Por eso, aprovechando el éxito del vestido viral, el Ejército de Salvación ha lanzado una campaña contra la violencia hacia las mujeres.

'Muere' 36 veces

'Muere' 36 veces al año por un comportamiento extraño de su corazón

¡Está de 8 meses!

El asombroso aspecto físico de una modelo embarazada de 8 meses

¿Delito por acumulación de cuerpos?

El expediente encargado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre la acumulación de restos cadavéricos en el departamento de Anatomía II "apunta" a la existencia de delito y la intención es, cuando concluya su revisión, remitirlo a la Fiscalía.

Llega con éxito

La nave espacial Dawn llega al planeta enano Ceres con éxito

4.500 euros al mes

Ofrecen 4.500 euros al mes por trabajar como sexador de pollos

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad