El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lucha para evitar su violación

El vídeo, publicado por la Policía de Nueva York, muestra el momento en que un desconocido intenta violar a una mujer que caminaba por una calle de Brooklyn. En las imágenes se ve al hombre que le levanta el vestido y la golpea, mientras ella forcejea con él empleando todas sus fuerzas. Al final,  consigue librarse.

Madre y abuela

Dará a luz a su nieto con el óvulo congelado de su hija muerta

¿Adiós fregar?

Puede que fregar los platos tenga los días contados... ¿cómo?

Desvelan detalles sobre el atentado

Mientras las autoridades siguen deteniendo sospechosos que podrían estar relacionados con el atentado que ha matado a  más de 40 personas en el aeropuerto de Estambul, se siguen conociendo más detalles gracias a las cámaras de seguridad. Detalles de cómo llegaron los terroristas al aeropuerto o de cómo levantaron las sospechas de los guardias de seguridad.

Carné por puntos

Cumple 10 años: Cómo cambió nuestra manera de conducir

'Operación verano'

Se esperan 84 millones de desplazamientos a lo largo de los meses de verano

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad