El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Graba un aterrizaje de emergencia

Un avión de pasajeros de la compañia Cathay pacific, que realizaba un viaje desde Hong kong a Los Angeles, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Mientras la cabina se llenaba de humo un pasajero británico grabó todo lo que iba sucediendo.

Muere por la canela

Un niño de cuatro años fallece tras tragar canela en polvo

Recolecta basura

Con matrícula de honor, recolecta basura y vive en la calle para sobrevivir

Piden respuesta a la crisis de Calais

Reino Unido y Francia instaron a otros países de la Unión Europea a que les ayuden a hacer frente a la creciente crisis en el norte de Francia causada por miles de inmigrantes que tratan de entrar de manera ilegal en Inglaterra.

Tragedia en el aire

Muere un piloto ruso al estrellarse su helicóptero durante una competición

España como Grecia

Varoufakis asegura que España corre el riesgo de acabar como Grecia

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad