El Gobierno aprueba modificar la normativa sobre cuidado de animales en su explotación y transporte

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la normativa vigente sobre cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, adaptando su contenido a la evolución de los conocimientos en materia de bienestar animal e incrementando con ello su nivel de protección.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, confirmó que "en las próximas semanas" se aprobará este reglamento "como consecuencia de la necesidad de transponer directivas comunitarias en esta materia".

Sáenz de Santamaría recordó que, en 2010, el Consejo del Parlamento Europeo aprobó una directiva sobre protección de los animales usados para fines científicos, lo que supuso "un paso importante" porque "asegura la máxima protección de los animales en todos estos ámbitos y también en experimentación".

Además, este nuevo Proyecto de Ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Ello es consecuencia de la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación, que incluye a estos animales entre los que deben ser objeto de protección, en particular, en el ámbito de la experimentación y otros fines científicos.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Entre 1 y 3 años para recuperarse

Jean-François Payen, el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble, que trató a Michael Schumacher tras su accidente de esquí, ha asegurado que el expiloto de Formula 1 ya no está en coma y que ha hecho" algunos progresos".

Conductor solidario

Un conductor de autobús en Chile cede su asiento a una mujer con un bebé

"Venganza porno"

Podría ir a prisión por publicar fotos subidas de tono de la novia de su ex

"Complicado" saber cómo se contagió

El director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del Comité Especial para la gestión del ébola, Fernando Simón, ha explicado que "va a ser realmente complicado" tener conocimiento de cómo se produjo el contagio de Teresa Romero.

Peleas de perros

Un vídeo destapa una mafia que organizaba peleas de perros en Alzira

Mafalda, en Oviedo

Instalan en un parque de Oviedo una escultura de Mafalda

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad