Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno navarro dice que septiembre ha sido un mes "difícil", y ve positivo que se haya creado empleo

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha señalado, tras conocerse este jueves los datos del paro, que "septiembre es habitualmente difícil para la evolución del desempleo, que se ha mantenido estable en Navarra", y ha añadido que "lo más positivo es que se ha creado empleo en septiembre, 834 personas nuevas afiliadas a la Seguridad Social; un dato que confirma que va iniciando una progresiva recuperación".
Sánchez de Muniáin ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la cifra total de desempleados en la Comunidad foral, 46.206, es muy "similar" a la cifra registrada en 2011, "antes de comenzar la segunda recesión".
Según ha dicho, estos datos "positivos" hay que "tomarlos con mucha prudencia porque son 46.000 familias afectadas por este problema". "Esto provoca que todos profundicemos, administraciones y sectores, en aquellas medidas que conllevan que se incremente la confianza y la recuperación", ha indicado, para destacar que en "Navarra va a mayor ritmo que en el conjunto de España".