Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno presentará el plan de reducción de empresas públicas a primeros de abril

Imagen de archivo del presidente del Gobierno,  José Luis Rodríguez Zapatero. Foto. EFE.telecinco.es
En respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno ha asegurado que se "ha dado ya pasos creíbles" para reducir al déficit al 3% en 2013, entre ellos el acuerdo con las comunidades para reconducir el saldo negativo de sus cuentas.
Tras ello, Zapatero ha anunciado que "en la primera quincena de abril presentaremos un plan de reducción de estructuras y empresas públicas de la Administración General del Estado".
En su turno de réplica, el líder de la oposición ha tildado las medidas adoptadas por el Gobierno de "insignificantes" al tiempo que ha dicho que "se habla de planes y pasos creíbles, pero nadie se los cree".
Además, Rajoy ha insistido en que "el déficit supone pérdida de confianza y una peor situación económica".
Zapatero, por su parte, en su turno de contrarréplica, ha reiterado el "firme compromiso del Gobierno con la reducción del déficit" así como "la máxima austeridad" que se establece en esta etapa.
Tras ello, ha vuelto a instar a todas las comunidades a que "cumplan con el compromiso como lo va a hacer el Estado" antes de apuntar directamente a las gobernadas por el PP: "Le pido señor Rajoy que, en la medida de su responsabilidad política, allí donde gobiernan contribuyan a ese objetivo nacional", ha sentenciado. EPF