Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba este viernes la Estrategia Española de Empleo

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la Estrategia Española de Empleo, que contempla un incremento de los contratos de formación para jóvenes, y la Estrategia Global para el Empleo de Trabajadores y Trabajadores de más Edad.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, adelantó este jueves en Valencia que en la Estrategia Española de Empleo que se aprobará este viernes se contempla incrementar el volumen de contratos de formación y aprendizaje para jóvenes del 10 por ciento actual al 40 por ciento en los próximos tres años.
Con una inversión de 22.000 millones de euros, fijará 80 objetivos de política de empleo en España. Algunos de los puntos más destacados de la Estrategia, según adelantó Rodríguez, es intentar alcanzar "una tasa de empleo de mujeres que supere el 64 por ciento en los próximos años", así como dar ayudas económicas para aquellas empresas que contraten mujeres en sectores de actividad donde haya una baja presencia femenina y ayudas para la matriculación en estudios donde tengan menor presencia las mujeres. También subvencionará a las mujeres desempleadas que pongan en marcha un negocio.
La secretaria de Estado de Empleo también se ha propuesto incrementar el ámbito de la formación para el empleo. En concreto, el Gobierno plantea incrementar las herramientas para la recualificación profesional del 10 por ciento actual al 25 por ciento en tres años.
Asimismo, se aprobará la 'Estrategia 55 y más', destinada a mejorar las posibilidades de empleo de los trabajadores de más de 55 años. Sobre este asunto, Mari Luz Rodríguez ha destacado que supone "una apuesta clara para que este colectivo no deje el mercado de trabajo y puedan prolongar su actividad productiva" porque "son muy valiosos, tienen mucho talento y experiencia y no podemos permitirnos el lujo de perder su capacidad productiva".
En la misma línea, ha subrayado el "hito histórico" que representa el hecho de que los autónomos españoles tengan protección por desempleo, algo que no sucede "en ningún país de la Unión Europea". "España sí porque quiere que los tres millones de autónomos que hay en nuestro país, si tienen que cerrar su negocio porque las cosas le van mal, puedan tener protección por desempleo", ha apuntado.