Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez valora los elogios de Sarcozy a España porque destacan el "esfuerzo" en hacer reformas "fundamentales"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha valorado este lunes los elogios del presidente francés, Nicolas Sarcozy, a la situación económica de España, porque destacan el "esfuerzo" que se ha realizado "para hacer reformas fundamentales para nuestra economía y para el futuro de nuestra sociedad".
Gómez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en Valencia en el acto de apertura del XXV aniversario de Ciriec, al ser preguntado por las declaraciones realizadas el domingo por Sarkozy, quien aseguró que gracias a los "esfuerzos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la "responsabilidad" del líder del PP, Mariano Rajoy, España "ya no está en primera línea" de la crisis de deuda.
Para el ministro, "son declaraciones importantes porque destacan el esfuerzo que ha realizado el país". Al respecto, ha puntualizado que se han llevado a cabo reformas en el ámbito del sistema de pensiones, en el de la política laboral, en el de las políticas activas de empleo y en el de la negociación colectiva, entre otros.
"No ha habido en este tiempo prácticamente ningún ámbito de la política laboral española que no haya sido repasado en nuestra legislación", ha subrayado Gómez, quien ha hecho hincapié en que, ahora, lo necesario es que "el crédito vuelva a fluir con normalidad en el conjunto de las economías europeas y de la española en particular".
Para el titular de Trabajo, las reformas realizadas son "fundamentales", pero también es importante que las empresas "tengan crédito, que puedan incorporar nuevos proyectos de inversión sobre la base del apoyo externo". Al respecto, ha manifestado que "todavía estamos lejos de lograrlo", y ha explicado que este el "objetivo" de la economía española para los próximos meses.