Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González (BBVA) ve "imposible" recuperar todas las ayudas públicas inyectadas en la banca

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que es "imposible" recuperar todas las ayudas públicas inyectadas en la banca española, ya que habrá dinero que "no volverá nunca más", como el destinado a las entidades nacionalizadas ya subastadas.
En la rueda de prensa para presentar los resultados anuales, González ha incidido en que el problema de las cajas de ahorros estaba detectado en 2008 y ha criticado la tardanza en acometer la reformas del sector financiero para minimizar las ayudas públicas.
En cuanto a la polémica sobre el nombramiento de José María Roldán al frente de la Asociación Española de Banca (AEB), el presidente del BBVA se ha limitado a señalar: "Los políticos tienen que hacer su trabajo y nosotros el nuestro". Y ha asegurado que "ya verá" la patronal bancaria "cómo lo hace y qué decisiones toma".
González también se ha referido a la deriva soberanista en Cataluña y ha lamentado que "hay mucho ruido que no beneficia a nadie".