Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González y Botella apuestan por trabajar juntos para que el potencial de Madrid incremente los turistas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han apostado este viernes por trabajar juntos para hacer que el gran potencial que tiene Madrid haga que los datos de turismo mejoren en la región.
En la presentación del Día de Madrid en Fitur, el presidente autonómico ha dicho que Madrid es una región "con un potencial cultural y turístico extraordinario", que a pesar de no ser una zona de costa, que han sido las beneficiadas por el aumento del turismo en 2013, sí tiene una "enorme potencialidad" para competir con grandes regiones de interior como París, Londres o Roma "en las mejores condiciones".
"Estoy seguro de que con la colaboración de las administraciones, la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos y de todo el sector se irán corrigiendo estas situaciones", ha defendido para destacar que de esa manera el año que viene la situación será un éxito.
Y es que ha explicado que este año "Madrid no se ha beneficiado suficientemente" del incremento del turismo en España y que las cifras del turismo en la Comunidad se han visto matizadas respecto a la tendencia de crecimiento de los últimos años debido a varios factores.
Uno de ellos es la situación de crisis económica, pero también ha citado la situación de Barajas, que "ha penalizado la llegada de turistas a la región" y las dificultades por las que ha atravesado Iberia.
TURISMO ENTRE TODOS
Por su parte, Botella ha explicado que el Ayuntamiento y la Comunidad están presentes en Madrid con un stand único para mostrar una "potente apuesta de impulsar el turismo entre todos".
Tras destacar la potencialidad de Madrid en turismo cultural, de ocio y compras, la alcaldesa ha explicado que están impulsando acciones para potenciar la imagen de marca de Madrid en el mundo, y ha precisado que el turismo cultural y urbano, la ciudad está llamada "a grandes éxitos".
Así, ha señalado que, en este escenario como ciudad competitiva, Madrid esta tratando de atraer cada día mas turistas, de manera los datos de llegada de visitantes conocidos hoy vayan progresando en los próximos meses".
González y Botella han hecho estas declaraciones en el stand conjunto que tienen en Fitur donde hoy han celebrado el Día de Madrid en la feria madrileña. En esta presentación también ha participado el coro del Teatro Real.