Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González sitúa a Estados Unidos como uno de los mercados "más prometedores" para BBVA

El presidente de BBVA, Francisco González, ha situado a Estados Unidos como uno de los mercados "más prometedores" para la entidad, donde pretende ser "uno de los jugadores" e implantar su modelo de banca tecnológica.
"Estados Unidos tiene una sociedad muy digitalizada, pero un sistema financiero algo rudimentario. Existe una brecha que alguien debe cubrir y BBVA quiere ser uno de los jugadores", ha explicado González en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Fox Business.
Para lograr dicho objetivo, el presidente del 'banco azul' cree necesario implantar un modelo de negocio que permita a los clientes de BBVA acceder al banco "en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, así como recibir una verdadera respuesta en tiempo real".
Por otra parte, el presidente de BBVA ha expresado su confianza en los resultados de los test de estrés que el BCE dará a conocer el próximo 26 de octubre.
CONFIANZA EN LOS TEST DE ESTRÉS.
"Lo más importante de este ejercicio del BCE es que todo el mundo va a tener toda la información sobre la mesa. Los inversores y analistas podrán hacer sus números y comprobar cuál es la situación real", ha afirmado el presidente de BBVA, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos en el marco de las reuniones anuales del Institute of International Finance (IIF) y el Fondo Monetario Internacional que están teniendo lugar esta semana en Washington.
González también ha repasado las perspectivas macroeconómicas en España, y ha subrayado que las reformas realizadas han conseguido que el país esté creciendo a tasas positivas.