Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google gana 9.500 millones en 2013, un 20,3% más

Google obtuvo un beneficio neto de 12.920 millones de dólares (9.500 millones de euros) al cierre de 2013, lo que representa una mejora del 20,3% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional.
La cifra de negocio del gigante de las búsquedas 'online' alcanzó un total de 59.825 millones de dólares (43.989 millones de euros), un 19,2% por encima del dato del año pasado.
De esta cifra, los ingresos del buscador por sus actividades aumentaron un 20,6%, hasta 55.519 millones de dólares (40.822 millones de euros), mientras los de su filial Motorola Mobility, vendida recientemente a la china Lenovo, crecieron un 4,1%, hasta 4.306 millones de dólares (3.166 millones de euros).
En el cuarto trimestre del ejercicio, Google obtuvo un beneficio neto de 3.376 millones de dólares (2.482 millones de euros), un 16,9% más que en el mismo periodo de 2012, mientras su cifra de negocio creció un 16,9%, hasta 16.858 millones de dólares (12.395 millones de euros).
En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet aumentó un 22% interanual, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 3%.
Asimismo, la compañía informó de que en el último trimestre del año pasado registró un aumento del 31% en el volumen de clicks pagados ('paid clicks') respecto al mismo periodo de 2012 y del 13% respecto al tercer trimestre de 2013.
No obstante, el importe de estas pulsaciones disminuyó en el cuarto trimestre un 11% interanual y un 2% respecto a los tres meses inmediatamente anteriores.