R.UNIDO-BANQUEROS

Gordon Brown quiere un acuerdo internacional sobre las pagas de los banqueros

El primer ministro británico, Gordon Brown, aboga por un acuerdo internacional sobre las pagas y las primas que reciben los banqueros, que le gustaría ver aprobado en la próxima cumbre del G20, que se celebra el 2 de abril, en Londres.

Ello formaría parte del "nuevo acuerdo global" que propone el líder laborista para hacer frente a la crisis financiera internacional.

La propuesta, que hará hoy Brown en un discurso durante la conferencia que celebra el Partido Nacionalista escocés en Dundee, es adelantada por la BBC.

Es la primera vez que Brown, que defiende la adopción de medidas a escala global para atacar la crisis, propone un acuerdo sobre las pagas de los banqueros.

Brown critica que la remuneración de los banqueros se haya basado hasta ahora en objetivos a corto plazo en lugar de en el interés a largo plazo de los clientes y de los propios bancos.

En un artículo que publica en la revista política escocesa Holyrood, Brown afirma que los problemas financieros originados en EEUU han causado el caos en todo el mundo debido a la naturaleza global de los mercados financieros.

"Y nuestros trabajadores del sector financiero en Escocia han sido víctimas de una tormenta ajena", escribe el político laborista, quien agrega que "hace falta una regulación global para garantizar que no se repita la crisis actual".

El responsable de Asuntos Exteriores de la oposición conservadora, William Hague, criticó el jueves a Brown por no admitir su propia responsabilidad en la crisis económica del Reino Unido.

Según el dirigente tory, "el discurso de Brown durante la conferencia (en Escocia) debería ser el más corto de la historia política británica. Debería limitarse a las palabras 'Lo siento'".

La oposición conservadora acusa a Brown de culpar a Estados Unidos de la crisis y rehuir así su propia responsabilidad como ministro que fue de Finanzas de Tony Blair durante diez años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad